DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La marca Chopard es sinónimo de estilo de vida lujoso. Durante más de 150 años, Chopard se ha ganado la exclusividad en el campo de la relojería y joyería, transmitiéndose de generación en generación.  Además, Chopard se ha convertido en una de las marcas  de joyería más comprometidas con la sostenibilidad.  Y es que Chopard se ha regido históricamente por un estricto código de ética y responsabilidad. Este sentido de integridad siempre ha sido importante para la familia, y la marca ha estado involucrada durante mucho tiempo con nombres y movimientos importantes en el mundo de la filantropía.

Así, la marca fue pionera en apostar por la sostenibilidad el sector de la joyería de lujo a través de The Journey to Sustainable Luxury (lanzado en 2012). Una estrategia centrada en apostar por la sostenibilidad tanto de las materias primas como de la cadena de suministro.

  • ORO 100% ETICO

En la primavera de 2018, Chopard se comprometió a trabajar solo con oro que consideraran procedente de fuentes éticas, lo que la convirtió en la primera marca de joyería de lujo en hacer tal compromiso.

  • DIAMANTES SOSTENIBLES

Además, la marca de joyería de lujo apoya y sigue los principios de transparencia estipulados por el Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley y el Sistema de Garantías del Consejo Mundial del Diamante. Para ello han puesto en marcha una iniciativa de autorregulación para todos los proveedores de diamantes, exigiéndoles que se abstengan de comprar o vender diamantes en conflicto, diamantes de fuentes sospechosas o desconocidas, así como diamantes de países y regiones que no han implementado el Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley. Las piedras que no se ajustan a este esquema se rechazan automáticamente y se devuelven al proveedor.

  • PIEDRAS PRECIOSAS OBTENIDAS DE MANERA RESPONSABLE

Piedras preciosas: En una asociación única con Gemfields, el mayor productor mundial de piedras preciosas de colores, validaron el sitio minero y la organización matriz contra los Principios de Excelencia Sostenible de GCC para las piedras preciosas de su colección “Green Carpet» de Chopard, una colección de joyería lanzada en 2013 como parte de la Colección Red Carpet que presenta joyas de alta calidad elaboradas exclusivamente con materiales obtenidos de manera responsable.

  • GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Chopard trabaja con sus proveedores para mejorar el desempeño de sustentabilidad de la cadena de suministro a través del monitoreo de la cadena de suministro.

El viaje de Chopard hacia el lujo sostenible se centra en el compromiso de proteger y preservar la Tierra de la que obtenemos nuestras materias primas. Una apuesta por la sostenibilidad que le ha permitido el liderazgo del mercado global a través del lujo sostenible diferenciándose así de otras marcas de alta joyería.

Desde el punto de vista del consumidor, comprar joyas de segunda mano es también una forma de contribuir a la sostenibilidad. En el caso de Chopard, en nuestra web puedes encontrar relojes y joyas Chopard de segunda mano. Te invitamos a consultar las joyas que actualmente tenemos disponibles de esta marca de alta joyería que se ha convertido en referente del concepto lujo sostenible.

Chopard y el lujo sostenible