Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comprar relojes de lujo siempre es una buena decisión. La mayoría de relojes de lujo (relojes Rolex, Cartier, Hublot, Omega, Audemars Piguet, etc..) mantienen su valor o incluso lo aumentan con el paso de los años. Como vemos, comprar un reloj de lujo de segunda mano, es una buena idea.

No obstante, antes de comprar un reloj de lujo de segunda mano es importante asegurarse de algunos aspectos:

¿En qué debo fijarme al comprar un reloj de segunda mano?

  • Cuidado con ofertas escandalosas

Los “chollos” no existen. Cuando sepas qué reloj te gusta, investiga un poco para saber qué precio tiene en el mercado un reloj similar. Cuando veas un precio mucho más económico, como norma general, desconfía. Puede tratarse de relojes falsos, dañados, robados o incluso puede ser una tienda online “fantasma”.

  • Ten en cuenta los costes de mantenimiento

Cuanto más antiguo sea un reloj, lo más probable es que requiera un mayor mantenimiento. Recordamos que se consideran relojes antiguos los anteriores a 1980.

  • Elige bien el vendedor

Probablemente este sea el punto más importante. Si eliges bien el vendedor, te estarás ahorrando algunos de los puntos anteriores. Te asegurarás de que es un buen reloj y de que su precio es justo. Por ello es importante elegir bien el vendedor. Obviamente te diremos que para la compra de relojes de lujo de segunda mano elijas TasadoresJoyeros.com, pero entendemos que puede haber otras tiendas que tengan el reloj de tus sueños.  En tal caso, lo primero sería investigar su presencia online: ¿tienen un sitio web, tienen reseñas verificadas en línea, tienen perfiles de redes sociales que hayan estado activos durante algún tiempo? Usa motores de búsqueda y foros en línea para verificar lo que la gente dice sobre ellos. Idealmente, comprueba si el vendedor tiene una tienda física. Esa es la mejor manera de poder ver el reloj antes de comprarlo. Si no tiene tienda física, solicita la máxima información sobre el reloj (fotos, garantía, papeles, caja, etc..) y pídele que lo ponga en una hora concreta para verificar que el vendedor tiene el reloj en su poder.

https://www.tasadoresjoyeros.com/cartier-santos-1564#gallery-6
  • Garantía y política de devoluciones

Si estás gastando una suma considerable de dinero en cualquier cosa, ya sea un reloj de segunda mano o cualquier otra cosa, entonces la política de garantía y devoluciones del vendedor es fundamental. Cualquier vendedor de confianza ofrecerá un cambio o un reembolso completo en caso de que surja un problema.  

  • Envío

Si bien es preferible que el vendedor tenga tienda física, la falta de ésta no es una indicación de la fiabilidad del vendeor o de lo contrario. Si compras online verifica antes de la compra cómo se enviará el reloj. Si se trata de una pieza de valor deberá enviarse a través de un servicio de mensajería profesional y asegurarse en caso de que se dañe o se pierda en el camino.

En definitiva, comprar un reloj de alta gama de segunda mano es una decisión importante por lo que merece la pena investigar y dedicar tiempo a asegurarnos de que el proceso de compra se lleve a cabo con las máximas garantías posibles.

https://www.tasadoresjoyeros.com/rolex-daytona-mixto-16523-movimiento-zenith-inverted-6

Comprar relojes segunda mano: ¿Qué debes saber?