DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El oro en estado puro es de color amarillo ligeramente rojizo. El oro que se usa para hacer joyas no es oro puro de 24k. Es una aleación (una mezcla) de oro con otros metales para que sea fuerte y duradero.

El oro se puede mezclar con plata, cobre, zinc, paladio y níquel para obtener diferentes colores.

Los colores más habituales son el amarillo, el blanco y el rosa, aunque también puede encontrarse en color verde y gris.

Oro amarillo

El tono amarillo brillante del oro se logra mezclando oro puro con plata, cobre o zinc. Al ser el color más puro, es poco probable que cause alergias en la piel y requiere menor mantenimiento que otro tipo de colores. Es por ello que es el preferido en joyería. En cuanto a las tonalidades,  cuanto más alto es el quilate, más brillante es el color amarillo y más cálida es la pieza. Esto se debe a que los quilates más altos contienen más oro puro. Se intensifica el color amarillo a mayor quilates.

Oro blanco

El tono de oro blanco plateado es una aleación de oro puro y al menos un metal blanco (generalmente níquel, plata o paladio). El oro blanco también se puede crear con oro y platino. Del mismo modo que sucede con el oro amarillo, la pureza del oro blanco también se mide en quilates. Es más duradero y resistente a los arañazos que el oro amarillo. Debido a su color y durabilidad, el oro blanco es a menudo utilizado para crear joyas con diamantes o piedras preciosas.

Oro rosa

El tono rosado del oro conocido como oro rosa surge de la aleación con oro, cobre y plata. Debido a su cantidad de cobre, el oro rosa es más duradero que el oro amarillo o blanco. Y debido a su durabilidad y brillo rosado, el oro rosado se utiliza para joyas como anillos de compromiso, pulseras y otros artículos de joyería.

Además de estas tres tonalidades más conocidas también existe el oro verde, oro gris, oro púrpura, azul e incluso negro, pero su uso es poco común en joyería.

https://www.tasadoresjoyeros.com/anillo-love-cartier-en-oro-rosa-18kt-1

En cualquier caso, lo importante es saber que

  • El color del oro es una preferencia personal, es decir, no hay un color mejor que otro.
  • La pureza del oro y el color del oro son independientes. Por ejemplo, el oro de 18k puede ser amarillo, blanco, rosado o rojo.
  • El oro blanco es más caro por el simple hecho de que lleva paladio que es un metal de un coste elevado.

El oro y sus diferentes colores