Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Cuándo y cómo decidiste o supiste a qué te ibas a dedicar profesionalmente?

Mi vida profesional siempre ha sido un a ver que se esconde detrás de esa curva; un tiempo me dediqué a la investigación científica, otro tiempo fundé mi primera startup, y en otro, me dediqué a ayudar a empresas privadas y públicas a ser mas innovadoras. Y en cada estación del viaje ha habido un momento en que me he preguntado, que hace un chico como tú en un sitio como este?

Defínenos qué es para ti innovación.

Es asumir el riesgo de llevar una idea o invención hasta el éxito. Pero si no hay riesgo, no hay innovación. Mejorar un proceso de tu empresa no es asumir un riesgo, es solo tu obligación, y por tanto no es innovación. Debe haber ese salto al vacío. Vivimos tiempos de cambio y ahora mismo lo mas arriesgado es no asumir el riesgo de innovar. 

¿Cuál crees que serán las próximas innovaciones en tu sector?

Adoptar nuevos modelos de negocio que incorporen las nuevas tecnologías, y sus increíbles nuevas posibilidades.

¿Te consideras una persona creativa?

Si.

¿Qué significa para ti ser sostenible?

Ser sostenible es no tener miedo de reinventarte. Antes de emprender en serie, estudié farmacia, algo que no parece tener mucho que ver con lo que hago ahora. Vas probando diferentes versiones de sí mismo y vas viendo el resultado y en función de lo que obtienes como resultado, vas pivotando. Y esto, te hace “sostenible”. No llegas nunca a ser una versión desechable, se trata siempre del último prototipo que te permite evolucionar hacia tu siguiente versión profesional.

¿Cuál es tu último recuerdo de admiración por la belleza? 

Cuando veo campos de Olivos. Me fascinan los Olivos.

Un lugar para conocer

El Priorat.

¿Cuál es tu mayor éxito y tu mayor fracaso?

Mi mayor éxito profesional, y creo que el de todos, es cuando conseguimos desplegar nuestro talento. El mayor fracaso es cuando lo dejas para otro ocasión.

Una persona a quien entrevistar

A quien te haga darte cuenta de las muchas suertes que todos tenemos.

Entrevistamos a Marc Bonavia , fundador de Sitmobile, startup tecnológica