DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

James Bond siempre tiene hora

Ella le pregunta si tiene un Rolex. Y James Bond responde que es un Omega. Y ella le replica que es muy hermoso.

La escena pertenece a la película Casino Royale, y en ella se condensa parte de la relación del agente 007 con los relojes: Rolex y Omega. Todos ellos bonitos. Aunque tampoco conviene olvidarse de otras firmas que ha lucido en su muñeca tantas y tantas veces como TAG Heuer o Seikos.

Son buenas marcas, ¿verdad? Se nota que James Bond es el espía con mejor gusto de la historia del cine. Y es que los relojes son artículos cuya funcionalidad van mucho más allá de indicar la hora. Señalan, también, la clase, estilo y la personalidad de quien lo lleve puesto.

Y aunque a James Bond también se le puede identificar y relacionar por sus trajes a medida y sus coches de lujo (daría para varios artículos), nosotros en esta ocasión queremos centrarnos en algunos de sus relojes.

Porque al igual que se espera todo el año pasa saber cuál será el último anuncio del descanso de la Super Bowl o quién presentará las campanadas de Nochevieja. Cada vez que se anuncia una nueva película del agente 007, se genera mucha expectativa por saber qué reloj lucirá.

Por eso a continuación te ofrecemos un repaso a los relojes que lucía en sus películas y que más nos han gustado. Pero además te desvelaremos qué reloj llevará en su nueva película, que se estrenará en tan solo unos meses.

En Agente 007 contra el doctor No llevó un Rolex

La primera vez que pudimos ver a James Bond en acción fue en la película Agente 007 contra el doctor No. Fue en el año 1962. Y ya desde esa primera película supimos del gusto del espía por los relojes. Rolex fue la firma que tuvo el honor de atar por primera vez un reloj en su muñeca.

Además, como curiosidad, el actor que se encargó darle vida, el escocés Sean Connery era también un gran amante de esta firma de relojes.

Pero, aunque se supo que era un Rolex, ¿sabías que hasta 40 años después no se supo de qué modelo concreto se trataba? Tuvimos que esperar hasta el año 2002 para que el historiador de relojes Dell Deaton lo identificara como un Green Precision 510.

James Bond llevó un Seiko en La espía que me amó

La espía que me amo fue la tercera película de la saga de James Bond en la que el actor Roger Moore se puso en la piel del espía. Y fue una de las primeras veces que pudimos ver en su muñeca un reloj digital. Se trataba de un Seiko 0674.

De hecho, este reloj juega un papel fundamental a nivel narrativo. Porque en una de las primeras escenas de la película aparece James Bond imprimiendo un telegrama desde este reloj. ¡Para que luego digan que un reloj solo sirve para mirar la hora!

El reloj del espía en Alta tensión

En el año 1987 la saga de las películas de James Bond vivió dos hitos de suma importancia. El primero es que, a pesar de que los rumores apuntaban a que el nuevo actor que interpretaría al agente 007 sería Pierce Brosnan, finalmente fue Timothy Dalton el que acabaría llevándose el papel.

Y el otro, y lo que más nos interesa, es que fue la primera vez que pudimos ver un Tag Heuer en la muñeca del espía. Eso sí, es una de las películas de todas las que se han grabado hasta el momento en las que más cuesta identificar la firma de su reloj.

La firma y el modelo que llevó en Goldeneye

Pierce Brosnan debutó cómo James Bond en el año 1995 en la película Goldeneye. En esta ocasión Q le dio un Omega Professioal 300M de buceo cuarzo. Eso sí, el que se puede comprar en las tiendas no tiene el detonador que jugó un papel tan importante en el desenlace de la película.

En la siguiente película de la saga, en la que también actuaba Pierce Brosnan, El mañana nunca muere, pudimos ver al agente 007 llevando exactamente el mismo modelo de reloj en la muñeca.

El reloj que James Bond llevará en su nueva película, Sin tiempo para morir

Y terminamos este artículo en el que hemos hecho un repaso a los relojes que James Bond ha llevado en alguna de sus más icónicas películas dando un paso al futuro. Porque en apenas unas semanas llegará a la gran pantalla la última película del agente 007. Será, en concreto, el 30 de septiembre cuando podamos ver de nuevo a Daniel Craig meterse en la piel del espía.

Y la cosa no puede prometer más. Porque ya el mismo título de la cinta hace una alusión indirecta a los relojes y a la hora: Sin tiempo para morir.

Si quieres saber cuál es el reloj que en esta ocasión se abrochará el espía a la muñeca, no te preocupes. Porque no vas a tener que esperar a que se estrene la película. Nosotros te lo contamos.

Será un Omega Seamaster Diver que destaca, además de por la elegancia típica de la firma, porque se puede sumergir a 300 metros de profundidad sin que sufra ningún tipo de desperfecto. ¿Significa eso que James Bond se sumergirá hasta tan abajo en esta nueva película? Queremos que los relojes avancen rápido, muy rápido, para poder enterarnos.

James Bond siempre tiene hora