DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Invertir en joyas y relojes de lujo suele ser una buena elección. No obstante es importante tener en cuenta algunos consejos, en especial cuando se trata de primeras inversiones:

Ir poco a poco:

Cuando alguien se inicia en la compra de joyas y relojes como inversión puede pensar en invertir en joyas de grandes marcas o relojes de lujo. Sin embargo lo más sensato es invertir dentro de las posibilidades de cada uno. Además hay que tener en cuenta que a menudo se necesitan muchos años hasta que una pieza gane valor de ahí nuestro consejo en relación a «ir poco a poco». Si de partida no podemos invertir en una pieza muy cara no desestimemos la inversión. Puede ocurrir que revendas esa pieza que inicialmente no querías por más de lo que pagaste originalmente y puedas al cabo de un tiempo invertir en ese reloj de lujo o joya que tienes en mente.

Elegir bien:

Asesórate sobre las marcas que mantienen su valor a lo largo del tiempo.

Además de las principales marcas – Cartier- Bulgari- Piaget- Chaumet, Chopard, etc.. en el caso de joyas y Rolex, Hublot, Audemars Piguet, Patek Philippe, Cartier, Omega etc..en el caso de relojes, debes mirar los modelos de joyas o relojes de alta gama que conservan mejor su valor.

Si no puedes permitirte el invertir en grandes marcas invierte en joyas con una alta pureza en el metal precioso: a mayor pureza, mayor será su valor.

Diseño clásico/atemporal o pieza de vanguardia: Un diseño clásico/atemporal conservará su valor por los materiales y tendrá una más fácil salida en el mercado. Por contra, apostar por piezas de vanguardia es más arriesgado pero suele proporcionar un mayor retorno de la inversión.

Joyería Vintage:

Recuerda que algo que compres hoy, será vintage en 20 años. La inversión en joyas antiguas y en joyas vintage suele ser una buena apuesta. Si bien siempre dependerá mucho del tipo de joya, como norma general joyas con perlas, piedras preciosas, Art Deco, Art Nouveau, de estilo victoriano, etc… suelen mantener su valor.

En definitiva, invertir en joyas y en relojes de lujo suele ser una excelente opción. No obstante, como todas las inversiones, inviertes bajo tu propio riesgo por lo que es importante informarse y asesorarse bien antes de invertir.

Joyas y relojes de alta gama como inversión: Consejos para invertir en joyas y relojes