El mundo de la joyería de lujo está cambiando. Por un lado, empresas como Tiffany & Co. o Cartier están redefiniendo sus valores en busca de un modelo de retail más respetuoso con el medio ambiente. Por otro lado, los consumidores buscan, más que nunca, productos que sean más duraderos y la segunda mano sigue ganando adeptos. Estas son algunas de las últimas tendencias en el sector de consumo de alta gama.

El mejor producto es aquel cuyo desarrollo, fabricación y ventas suponga un menor impacto en el planeta y en las personas. Diferentes estudios muestran que el significado de mejor producto está cada vez más ligado al concepto sostenibilidad.

El 74% de los compradores de artículos de lujo considera que la responsabilidad social y corporativa de las empresas es un factor decisivo a la hora de comprar sus productos.

Las grandes marcas de joyería de lujo son conscientes de ello y cada vez desarrollan más iniciativas relacionadas con la sostenibilidad.

Este concepto también se exige a los diseñadores de artículos de lujo que cada vez deben conocer mejor las opciones a nivel de materiales y procesos para contribuir así al cambio social que preocupa a muchos consumidores.

Dentro de este cambio, entra en juego la joyería de lujo de segunda mano.  Según un estudio un estudio de Milanuncios, el mercado de moda de segunda mano tuvo en España un crecimiento del 61% con respecto al año anterior.  Además, el mayor crecimiento se dio en marcas de lujo. Y es que las nuevas generaciones parecen estar más interesadas en el lujo, pero no a cualquier precio sino combinando ahorro y sostenibilidad.

Y aquí es donde entramos nosotros Tasadores Joyeros una empresa con más de 30 años de experiencia especializada en el mercado de joyas y relojes de segunda mano. Desde hace décadas nos dedicamos a la compraventa de relojes y joyas de segunda mano de grandes marcas de lujo como Rolex, Omega, Cartier, Bulgari, Audemars Piguet, etc..  por ello, nos alegramos de que la opción de comprar joyas de segunda mano sea cada vez algo más frecuente entre muchos consumidores dispuestos a dar una segunda oportunidad a las joyas.

Joyas y Relojes: Redefiniendo el lujo