DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Los orígenes del Omega Speedmaster se remontan al 1957 cuando el reloj se empezó a hacer popular entre los pilotos de carreras.


Tiempo depués, en 1962, el Omega Speedmaster fue el reloj elegido por la NASA para el viaje al espacio de Wally Shirra. La elección se llevó a cabo considerando relojes de las las mejores marcas de relojes Omega, Rolex, Longines, etc… Después de meses de pruebas ambientales, el Omega Speedmaster fue el reloj elegido por la NASA, que calificó al reloj como apto para todas las misiones espaciales tripuladas.

De este modo, en junio de 1965, Ed White, el primer astronauta americano en caminar por el espacio usó su Omega Speedmaster durante su «paseo» por el espacio. Tres años después, el 20 de julio de 1969, el compañero de Neil Armstrong, Edwin Buzz Aldrin pisó la luna con su Omega Speedmaster. Así, el Omega Speedmaster se convirtió en el primer reloj usado en la luna.

En la actualidad, el Omega Professional Speedmaster Professional Moonwatch sigue siendo el reloj oficial de la NASA. Cabe destacar que, si bien cada Moonwatch es un Omega Speedmaster, no todos los Omega Speedmaster son necesariamente un Moonwatch.


El Moonwatch se caracteriza por su sencillez. Por ejemplo, no tiene ventana de fecha ni complicaciones adicionales aparte de sus características como cronógrafo. Su esfera es siempre negra. Además, el cristal del reloj del Moonwatch es de plexiglás® convexo, ya que el cristal de zafiro convencional habría explotado en innumerables partículas a una presión demasiado alta en el espacio y se habría convertido en un peligro potencial para los astronautas.

Otros modelos Omega Speedmaster (Professional) precursores del Moonwatch (pero no Moonwatch) son el

Omega Speedmaster CK2915
El primer Speedmaster presentado por Omega en 1957 un cronógrafo deportivo, utilizando los relojes del tablero de los coches deportivos italianos de la época como inspiración.

El CK2915 tiene a su vez diferentes versiones (un -1, -2 o -3 agregado al número de referencia). Se trata de uno de los modelos más valorados. Es importante cerciorase bien de la autenticidad de este modelo ya que va muy buscado.

Omega Speedmaster CK2998 y 105.002
Se trata de un modelo algo más parecido al «Moonwatch»

Omega Speedmaster 105.003:

Esta referencia105.003 ya se parece más al Speedmaster Professional “Moonwatch” y podría decirse que es el modelo preprofesional más asequible que existe. Se trata de la referencia que fue usada por la NASA para las pruebas realizadas a diferentes relojes para su calificación.

Omega Speedmaster profesional 105.012 y 145.012
Referencias utilizadas por los astronautas del Apolo 11. También son modelos calificados por la NASA (en 1965).


Los modelos 105.003, 105.012 y 145.012 son los que habitualmente se consideran verdaderos modelos Moonwatch.

Los precios de los diferentes modelos de Omega Speedmaster pueden diferir bastante en función de la referencia. La versión MoonWatch del Omega Speedmaster es el modelo más exitoso de la marca. Se produjeron millones de Speedmasters y, especialmente en los ejemplares de la década de 1960, las pequeñas diferencias en los modelos son los factores determinantes en el precio actual de estos relojes.

De este modo, el color de la esfera, la forma en que se grabaron los números e incluso una sola manecilla puede multiplicar el valor de un reloj por 10 o 20 veces; lo mismo ocurre con los microdetalles que se utilizan para autenticar y cotizar un MoonWatch.

Si tienes un Omega Speedmaster y quieres conocer su valor o si estás buscando un reloj Omega Speedmaster de segunda mano no dudes en contactar con Tasadoresjoyeros, especialistas en la compraventa de joyas y relojes de alta gama.

https://www.tasadoresjoyeros.com/omega-pre-moon-don-bisel#gallery-6

Reloj del mes: Omega Speedmaster