DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Los relojes, si son de lujo, son mucho más que un simple artículo que sirve para indicar qué hora del día es. Piensa que dicen mucho sobre la persona que lo lleve puesto. Tanto es así que, al ver a alguien con un Rolex, un Omega, un Tag Heuer o un IWC abrochado a su muñeca, se suele pensar que es una persona exitosa y segura de sí misma.

Y en el fondo pensar así, tiene bastante sentido. Porque estos relojes suizos tienen tanto prestigio que es inevitable que sus atributos los adquieran las personas que los llevan puestos. De ahí que tantas personas pongan tanto hincapié en diferenciarlos de una imitación. Por eso a lo largo de este artículo te vamos a explicar cómo distinguir un original de una copia.

El precio

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no existen las grandes oportunidades en el mercado de relojes suizos. Lo que quiere decir que, si encuentras uno que sea muy barato, puedes dar por seguro que se trata de una copia. Los relojes suizos no bajan de precio de la noche a la mañana.

Si no sabes si un reloj suizo es falso, fíjate en los detalles

Una forma bastante eficaz para distinguir un reloj suizo original de una copia es la de fijarse en los detalles. Las copias suelen tener algún tipo de desperfecto en los diales. Además, la calidad de los materiales no es, ni de lejos, la misma.

También debes fijarte en la información de la parte posterior. Si está grabada, entonces el reloj es verdadero. Pero si está teñida, entonces es falso.

Las prestaciones acaban delatando a un reloj falso de uno original suizo

Cuando se compra un reloj suizo se está comprando un artículo de lujo que ofrece unas prestaciones de lujo. Esto suena tan obvio que es un método infalible para comprobar si el artículo en cuestión es un copia o no. ¿Al cronógrafo le cuesta volver a su posición original? ¿Los botones se bloquean con facilidad? Si es así, mejor desconfía: es de imitación.

Las cajas también pueden indicar si el reloj suizo es una imitación

Otra de las formas en las que se puede comprobar si un reloj suizo es falso o no, es a través de la caja. Muchas de ellas saltan a la vista y al tacto que no son originales. Pero también es cierto que muchos vendedores se hacen con cajas originales para meter en su interior relojes de imitación.

Por eso la mejor opción para asegurarse de que un reloj suizo no es falso es comprarlo en un establecimiento de confianza, ya sea nuevo o de segunda mano. En Tasadores Joyeros, la compra de cualquier reloj suizo, ha de pasar una serie de filtros para asegurarnos de que sea original. Por lo que puedes comprar tranquilo en cualquiera de nuestros establecimientos: solo trabajos con artículos originales.

Relojes suizos: cómo distinguir el original de una copia