DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las nuevas generaciones tienen una percepción diferente sobre la ropa y joyas de segunda mano. Para la generación Y (también conocida como millennials) nacidos entre 1981 y 1996 y los más mayores de la generación Z, la moda y joyas de segunda mano supone una forma de dar sentido a la individualidad, así como, por supuesto, contribuir a salvar el planeta.


El vestir con ropa y complementos de segunda mano además se ha convertido en el “nuevo lujo”. Y es que diseñadores de modas, influencers y marcas de lujo se han unido también a la moda de lo vintage y el upcycling (técnica que usa materiales reciclados para transformarlos en productos nuevos). Diseñadores como John Galliano, Tomo Koizumi, Martin Margiela, también se han convertido en defensores de esta tendencia.

No son pocos los ejemplos que se han visto en los últimos años. La famosa modelo Kate Moss fue de las primeras en apostar por lo vintage comprando cosas en los mercadillos de ropa de segunda mano y combinándolas con piezas actuales y de marcas de lujo.
Actualmente conocidas iconos de la industria de la música y el espectáculo se han encargado de promover esta tendencia.

Cantantes como Rosalía, Lady Gaga, Miley Cyrus, Camila Cabello o modelos como Cara Delevigne o Bella Hadid apuestan en sus apariciones por diseños reciclados. La actriz Emma Watson, para su regreso a las alfombras rojas, acaparó todas las miradas con un vestido de novia reciclado de la diseñadora Harris Reed.

Asimismo, grandes firmas como firmas como Marine Serre, Viktor & Rolf, Sacai, Vetements están creando moda sostenible, con piezas realizadas a partir de prendas recicladas. La ropa deportiva tampoco ha escapado de esta tendencia. Adidas también ha creado una colección en la que las prendas antiguas deportivas se reconvierten en cazadoras, chaquetas deportivas o faldas.


Toda esta tendencia en ropa vintage y diseños upcycling viene acompañada de complementos – joyas y relojes de segunda mano – que acaban de completar cualquier estilismo.


No hace falta que te digamos que en Tasadores Joyeros y en cualquiera de nuestras siete tiendas en la Barcelona puedes encontrar una amplia gama relojes de segunda mano de conocidas marcas como Rolex, Hublot o Tag Heuer o joyas de segunda mano de marcas como Bvlgari, Cartier, Puig Doria o Tous, entre otras.

Sin duda, la moda de lo vintage llegó para quedarse. Ahora con más sentido que nunca si tenemos en cuenta la importancia del menos es más aprovechando los recursos que ya tenemos para reducir el impacto de nuevas producciones en el medioambiente.

Vintage y Upcycling ¿Por qué vestir con ropa y complementos vintage se ha convertido en el nuevo lujo?