El Nautilus para Patek Philippe fue uno de los primeros relojes deportivos de lujo del mundo. Y es que a pesar de que habían modelos anteriores de relojes deportivos como el Rolex Submariner, hasta ese momento eran considerados más bien como una “herramienta” para quienes necesitaban hacer uso de sus funcionalidades más que como un reloj deportivo.


El Patek Philippe Nautilus, inspirado en la novela de Julio Verne: 20 mil Leguas de Viaje Submarino y en concreto en los ventanales del submarino del Capitán Nemo, se trata sin duda alguna de un reloj con acabados de alta calidad que destaca especialmente por su diseño.

Pero, ¿qué lo hace tan especial?

Sin duda alguna su diseño. Se trata de un reloj inspirado en el ojo de buey de un transatlántico; incluso las dos «orejas» están presentes, las bisagras a ambos lados del ojo de buey en las que se abre y se cierra forman parte del diseño. Un diseño de Gérald Genta, diseñador de relojes legendario, que también diseñó otros relojes mundialmente conocidos como el icónico Royal Oak de Audemar Piguet.

Con el conocido diseño, Patek formó la caja a partir de una aleación de acero de níquel, cromo y molibdeno, conocida en ese momento tanto por su resistencia como por su relativa ligereza.

A pesar de ser un diseño que data del 1976 el Patek Philippe Nautilus sigue siendo un reloj vigente. Tanto es así, que se dice que es en la actualidad el reloj más deseado del mundo. Actualmente se estima que la lista de espera supera incluso los 10 años. La demanda ha aumentado más desde que se supo, el año pasado, que Nautilus Ref. 5711/1A-010 dejaría de fabricarse.

Según palabras del propio presidente de Patek Philippe, ni él mismo puede explicar por qué este reloj se ha convertido en un modelo tan deseado.


En unas declaraciones de Thierry Stern al NYTimes, presidente de Patek Philippe «En Patek Philippe fabricamos cerca de 140 modelos diferentes, y el básico con referencia 5711 (la del Nautilus) en acero es solo uno de ellos”. Tenemos otros modelos que son más complicados y, posiblemente incluso, más bonitos».

Pero a pesar de eso, la lista de espera para conseguir un Nautilus sigue aumentando. No obstante, en esa misma entrevista se da cierta esperanza a muchos compradores. Al parecer habrá una serie final sorpresa de la Ref. 5711. Según el presidente de Patek Philippe “Cuántos habrá, no puedo dar esta información” pero no será suficiente para todos los que están esperando uno, porque eso es imposible”.

Relojes Patek Philippe de segunda mano
Lo más razonable si no se quiere renunciar a la perfecta combinación entre el estilo deportivo y a la vez clásico del que es para muchos el reloj más elegante del mundo, la opción de comprar un Patek Philippe Nautilus de segunda mano cobra más sentido que nunca, si bien al parecer tampoco resulta una tarea sencilla.

Para poder tener opción a conseguir un Patek Philippe Nautilus de segunda mano tendrás que acudir espacios especializados en relojes de lujo de segunda mano y quizás ponerte también en lista de espera.

Patek Philippe Nautilus: El reloj más deseado