DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Has heredado una joya familiar o simplemente quieres saber si tus joyas son antiguas?

Aquí te explicamos allgunos aspectos que te servirán para identificar a qué época corresponde. No obstante, se trata de una información que no reemplaza la visita a especialistas en tasación de joyas.

Observa la joya:

.Fíjate si tiene alguna inscripción. Normalmente las joyas llevan en algún lugar un sello numerado. Lo más habitual es que indique el tipo de metal utilizado.

.Revisa si la joya tiene algún sello de garantía. Algunas joyas antiguas (entre 1800-1900) tienen símbolos (gallo, lobo, león, esfinge, cabeza de caballo, cabeza de jabalí, águila, etc..) que indican el periodo en el que se realizaron.

.Piedras preciosas: Si la joya tiene piedras preciosas, éstas también pueden darte pistas sobre la antigüedad de la pieza. El tipo de corte de la piedra puede ser característico de una época u otra. Por ejemplo,

.El corte baguette es típico del periodo Art Deco

.El corte ovalado se empezó a ver a partir de 1960

.El corte de cojín suele ser de joyas más antiguas, fue muy utilizado hasta el primer tercio del siglo XX.

.En los anillos antiguos (siglos XVIII-XIX) el corte suele ser irregular.

.Si la joya tiene medias perlas, es muy probable que sean anteriores a 1900. De hecho, las medias perlas fueron muy populares durante todo el siglo XIX.

.Observa los cierres y sistemas de cierre.

.Fíjate en el estilo de la joya:  Los broches fueron especialmente populares entre 1870 y 1950. Las joyas del periodo Art Deco son fácilmente identificables por sus diseños. Las joyas de los años 70 por lo general eran de líneas geométricas mientras que en los años 80 el diseño de joyas apuesta por líneas redondas y colores más brillantes.

Además, es importante saber que se consideran joyas antiguas todas aquellas de más de 100 años. No obstante, en algunos casos los anillos que tienen 80 años también pueden clasificarse como antiguos. En cuanto a las joyas vintage, como norma general se incluyen todas aquellas joyas fabricadas desde el 1930 y hasta 1999.

En cualquier caso, identificar la antigüedad de una joya no es una tarea sencilla por lo que siempre recomendamos consultes a un experto antes de decidir vender o comprar una joya de segunda mano.

Joyas antiguas y Joyas Vintage: ¿De qué época son mis joyas? ¿Cómo conocer la antigüedad de una joya?