DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si te apasionan las joyas el combinar viajes + joyería puede ser sin duda alguna una propuesta interesante.

Si hay una zona geográfica que se caracteriza por la compra de joyas esa es el Caribe. Algunas de las islas del Caribe, como Aruba, St. Marteen, Bahamas o Barbados son un buen destino para la compra de joyas a buen precio, además de ser un destino turístico excepcional.

Estas islas se encuentran entre los destinos más interesantes para comprar joyas gracias a generalmente tienen un precio de venta al público inferior y porque, además, están libres de impuestos. Por ejemplo, en St. Marteen los precios de joyas y relojes de alta gama pueden llegar a ser hasta un 25% más económicos.

A pesar de ello es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de comprar joyas en islas del Caribe, veamos cuáles:


Cada isla tiene sus particularidades. Mientras que el oro es más económico en St. Marteen, la compra de diamantes resulta más beneficiosa en las islas Caimán.

Si lo que prefieres es tener una amplia variedad de tiendas donde elegir tus joyas y relojes, Aruba y Nassalu (Bahamas) y Barbados son las islas más apropiadas. Allí encontrarás tiendas de Bulgari, Cartier, Rolex, etc.. además de joyerías especializadas en piedras preciosas como Gemstones International, Colombian Emeralds International, Diamonds International, Swarovski o Little Switzerland entre otras. Aemás, la isla de Aruba tiene un especial reconocimiento por la calidad excepcional de gemas y diseños que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Si bien Saint Martin es la isla más reconocida por los amantes de las joyas, el Caribe esconde otros muchos lugares- además de los mencionados anteriormente- en los que se pueden comprar joyas a buen precio como por ejemplo República Dominicana, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Haití. Cada destino ofrece su propio encanto, pero todos tienen en común una oferta única de joyas que puede suponer una diferencia de precios de entre un 25-45% más económicos que los precios en Europa.

Antes de hacer el viaje es importante conocer las tiendas que se van a visitar. Si lo que se busca es algo concreto es importante obtener información previamente para poder comparar si se trata de una buena compra o no.

Seguridad: La compra de joyas y relojes es un tema delicado. Asegúrate bien de dónde compras y de las políticas de garantía y devolución que puedan tener.

Si has elegido cualquiera de estas islas caribeñas para viajar y quieres aprovechar el viaje la compra de joyas puede merecer la pena. Si, por el contrario, el objetivo es exclusivamente la compra de joyas, valora antes si merece la pena el viaje. Existen otros muchos destinos más cercanos en los que la compra de joyas puede ser igual o incluso más atractiva que en las islas caribeñas. Asimismo, recordamos que la compra de joyas de segunda mano es una excelente opción para adquirir joyas y relojes de lujo a precios competitivos sin necesidad de moverte de casa y con toda la seguridad y eliminación de barreras lingüísticas etc.. que supone el hacerlo en tu país.

Turismo joyero: Las islas del Caribe como destino para comprar joyas